13 OCT 2020
Vocabulario de Tráfico

Tras finalizar con los trabajos correspondientes, hemos publicado el Vocabulario de Estado del Tráfico para ponerlo a disposición del público en general. Este vocabulario permitirá que los organismos públicos puedan representar los datos sobre tráfico de una manera estándar para que de esta forma por ejemplo se puedan desarrollar aplicaciones que analicen estos datos y que sean válidas para cualquier ciudad que utilice el vocabulario para representar sus datos.

Junto con el vocabulario se ha publicado un webinar de explicación del vocabulario, donde se proporcionan ejemplos sobre cómo llevar a cabo la representación de los datos sobre estado del tráfico utilizando el vocabulario definido.

Mediante el vocabulario se modela el tráfico de las ciudades (lo cual comprende los vehículos motorizados y excluye otro tipo de vehículos o transeúntes), incluyendo tanto los equipos de tráfico y sus medidas como incidencias relacionadas con el tráfico. Para obtener más información sobre el vocabulario (y el resto de vocabularios definidos en el proyecto) se puede consultar el Catálogo de Vocabularios de la web.

Imagen decorativa en el lateral izquierdo de la pantalla Imagen decorativa en el lateral derecho de la pantalla